17 de mayo de 2011

Bordado español!!!


Hola amigas! aquí les traigo una técnica de "bordado español" realmente es una belleza !!!
Consiste en la repetición de motivos geométricos formados por puntos de bordados clásicos.
Aquí les traje unos pasos sencillos para que lo intenten!!!

Manos a la obra!!
Borda una base de asteriscos de un color, hasta completar una cuadricula... (dependiendo de la labor que vayas a realizar). Usa el tambor para que todas las puntadas te
queden uniformes.

Luego elabora sobre los asteriscos una hilera de medias espigas, en forma oblicua pasando la aguja tres veces en la misma espiga...

Asi vas repitiendo las espigas hasta completar toda la cuadricula de asteriscos...se pueden usar dos tipos de agujas: una de punta fina, para elaborar la cuadricula y otra de punta roma, para hacer las puntadas de realce.

Así se aprecia la cuadricula completamente llena...es importante que cada espiga se elabore con tres pasada de hilo para que se vea su realce.


Estos son otros puntos que se ven preciosos en tela aida...la explicación está realizada en una tela de cuadritos, ya que este tipo de tela se convierte en una guia util para hacer este tipo de trabajo.
Hay muchos puntos que se los voy a seguír enseñando poco a poco...


Como pueden ver es un bordado sencillo, pero muy lindo que lo puedes hacer en unos individuales, servilletas, caminos de mesa, toallas, prendas infantiles, juegos de baño, de cocina...en fín donde lo pongas, estoy segura que te quedará precioso!!!

Espero que les haya gustado y que se animen a realizar está técnica tan bella...les dejo un beso grande y saludos!!!

2 comentarios:

  1. Te quedó precioso, no sabia que se llamaba asi.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. QUE LINDO BORDADO CARMEN CECILIA!! AMIGA TE RESPONDÍ EN EL EMAIL QUE ME ENVIASTE. REVISALO PORQUE ESTOY DE ACUERDO EN LO QUE HABLAMOS Y QUE SEA A FINAL DE MES. YA HICE EL LOGO, TE LO VOY A ENVIAR POR EMAIL PARA QUE LO PONGAS EN TU BLOG. BESITOS. MARISELA:)

    ResponderEliminar


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...