23 de julio de 2012

Técnica de transfers!

Después de ver muchos blogs y muchos trabajos hermosos con la técnica del decoupage y el transfer, me he animado a prácticar el transfers... no es más que transferír un diseño que le hayas sacado copia a laser, a una superficie. Me quede enamorada de está técnica!!! sobre todo por que es muy sencilla y la podemos aplicar, para decorar muchos objetos diferentes utilizando infinidad de recursos que están a nuestro alcance, sobre todo en la web...


Soy una apasionada por los diseños antiguos y romanticos, por eso quise darle a mi caja un estilo Vintage, que consiste en combinar artículos actuales, con imágenes rescatadas del pasado... Podríamos decír que es un estilo inspirado en el romanticismo antiguo.


Hice muchas pruebas para transferír la imágen... primero con latex ó colo blanca, no me resultó...después con cola pano, támpoco me resultó y por último con surpas y al fín obtuve lo que yo quería!!!


Me gustaría resaltar que podemos utilizar cualquier soporte, yo lo hice en madera porque ya tenía estas cajas, pero támbien puede ser sobre ceramica, vidrio ó tela...




Les cuento rapidito como lo hice:

Primero limpié y le pase una lija a toda la caja, luego le puse una pintura base, en mi caso utilicé marrón chocolate (pintura al frío) lo deje que secará bien y frote con una vela las esquinas y las partes que yo quería pelar mas adelante...luego le apliqué varias capas de color crema, dejando secar muy bien, para déspues lijar las partes por donde pase la vela anteriormente, para que se notará lo desgastado por el tiempo...Previamente ya tenía la copia a laser y espejo, osea la imágen volteada (en mi caso, porque eran letras) la recorté y le aplique el surpas, a la superficie de la caja é inmediatamente pegué el diseño a la caja y con los dedos fuí sacando las burbujas, todo esto rapidito y con mucho cuidado de no romperla, luego fuí despegando el papel poco a poco y obtuve mi transferencía!!!

Aquí les dejo algunas imágenes, para que ustedes se animén y se que les va a encantar el resultado cuando lo hagan...



La imágen de abajo se las pongo así, para que tengan una idea de lo que es una "imagen espejo" y muy importante la copia tiene que ser laser...la copia toner "no" sirve.



Hay muchas imágenes que puedes conseguír en la red y támbien venden laminas y stencil que son una belleza...Me encantó está técnica, espero que a ustedes támbien les guste y la pongan en práctica...
Ahora a seguír trabajando, pronto les enseño otros proyectos que tengo por ahí... un beso grande y se les quiere mucho!!!

Carmen Cecilia


9 comentarios:

  1. muy bonito y bien explicado te felicito,bendiciones hoy y siempre

    ResponderEliminar
  2. Hola carmen que bonita tu humildad al conpartir tus conocimientos tu blog es muy romantico y ordenado habla muy bien de ti

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!!! Quedó bellísima la caja parece vintage de verdad, increible el don que posees
    Muchos besitos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
  4. HOLA AMIGA! QUE HERMOSO TRABAJO CARMENCITA... NO HABÍA VENIDO ANTES PORQUE HE ESTADO FULL OCUPADITA PERO MIRA LA HORA QUE TOMÉ PARA PASAR A SALUDARTE Y DEJARTE MI CARIÑO. BESITOS AMIGA!! MARISELA:)

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen
    Felicitaciones por este trabajo que es precioso, y por todo lo que hacés.
    Muy buena la explicación.
    Muchas gracias por la visita, nos estamos viendo,
    Sandra

    ResponderEliminar
  6. HOLA AMIGA!!
    QUE BELLEZA DE TRABJO!..ME HA FASCINADO A MI TAMBIEN ESA TECNICA DEL TRANSFER Y QUE BIEN EXPLICADITO NO LOS HICISTES! GRACIAS POR DARNOS ESA INFORMACION.
    FELIZ SEMANA

    ResponderEliminar
  7. hola Carmen Cecilia, disculpa no haber pasado antes, mi salud no era de lo mejor....
    Veo que compartimos el mismo gusto por las cosas antiguas.... y me parece genial como hiciste con el transfer... ideas sobran, solo falta tiempo...

    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Qué lindos trabajos!!! A ver cuando saco tiempo para seguir tus explicaciones y ponerme a hacer algo para mí. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. ahhhhhhh me enamore de tus bellezas ,te cuento que aun no me sale te quedo divinooooo,no se que es surpas,un termino de alli ,es tipo tinner besos muy lindo todo!!!!!!

    ResponderEliminar


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...