9 de abril de 2011

Un momento especial...

Una de los momentos que más disfruto en el día, es cuando me tomo una taza de té...Parar unos minutos mis tareas diarias, regalarme este momento mágico, relajar mi mente y mi cuerpo, respirar profundamente... disfrutar su sabor, su aroma ó disfrutar con entretenidas conversaciones, leyendo un buen libro, tejiendo, oyendo un poco de música y aveces aprendiendo un poco más sobre este maravilloso mundo del Té...es algo que quiero compartír con ustedes hoy...

La leyenda de su historia es muy interesante,cuentan que un día, cuando Shen Nung(Emperador de China) estaba descansando junto a un árbol de té silvestre, una ligera brisa agitó las ramas, con tan buena fortuna, que algunas hojas fuerón a caer en el agua que estaba hirviendo. La infusión resultante le pareció deliciosamente refrescante y reconstituyente y así fue como descubrió el té...de China a Japón, pasando por Marruecos, India, Inglaterra...de Oriente a Occidente, forma parte de la historia de muchos pueblos del mundo. Su recolección y su elaboración requiere de un verdadero trabajo Chino!!!


Existen diferentes tratamientos en su elaboración, dependiendo del tipo de Té que quieran elaborar...los principales son el Negro, Rojo, Verde y Blanco...y sus 3.000 variedades,con especias, hierbas, pétalos de flores ó frutas... Los grandes tés se envasan y comercializan puros; son de excelente calidad, con el nombre de la plantación. Otros se mezclan con tés de otras plantaciones o áreas de producción. La razón es que los tés de cada plantación, como el vino, pueden variar de sabor y calidad de un año a otro. Algunos prefieren los tés puros y disfrutar de estas sutiles variaciones, mientras que otros prefieren que cada vez que compren un tipo de té, el sabor de la infusión sea idéntico.
La encantadora tradición de tomar el Té de las cinco, se la debemos a Anna Russell (septima Duquesa de Bedford) era la dama de compañia de la reina Victoria de Inglaterra...ella encontraba demasiado largo el periodo entre el almuerzo y la cena y para aliviar el hambre que sentía, se tomaba en la intimidad de sus aposentos un té acompañado de un tentempié, luego comenzó a invitar algunas amigas, instaurando así el "Afternoon tea". ..casi sin querer, lo que empezó como una merienda entre amigas, acabo por convertirse en una tradición de Inglaterra y otras partes del mundo...
Mas abajo resumí algunos datos sobre el té verde, blanco, rojo y negro, que me pareció importante compartirlo con ustedes...

El Té verde es té sin fermentar. Las hojas son calentadas con vapor, lo que permite que el color y sabor sean lo más parecido posible a los de las hojas de té en verde.Un estudio publicado en European Journal of Cardiovascular Prevention and Rehabilitation mostró nueva evidencia de los potenciales beneficios para la salud de la infusión que ya ha sido vinculada con un menor riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer y otras condiciones.El estudio demostró que el té verde mejora la circulación sanguínea. Este es mi preferido!!!


El Té Blanco se produce en China, en las altas montañas de Fujian. En realidad es te verde, del cual solo se recojen los brotes antes que se abran, estos salen a principios de la primavera...tiene un finisímo bello blanco(de allí su nombre). Su elaboración es unos de los secretos mejores guardados durante mucho tiempo, ya que era de uso exclusivo para el Emperador...
Hoy en día se produce a escala muy limitada, lo que explica su elevado precio.
Sus beneficios son muchisímos...tres veces más que el té Verde, por su alto contenido de polifenoles.


El te rojo actúa como acelerador de la función hepática por lo que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en la sangre así como activando la producción de enzimas purificadoras.Es llamado tambien el champan de los tes, porque es el que mas se parece a un vino. Mientras que otros tes es mejor consumirlos cuanto antes mejor, en el caso del te rojo PU-ERH se le mantiene envejeciendo durante años como si del mejor vino se tratara. El te rojo Pu-erh crece al sur de la provincia de Yunnan, (China ) en el condado de Pu,er, del cual recibe su nombre. En este condado las hojas del te alcanzan tamaños extragrandes.



El te negro es el te más consumido en el mundo, y el comúnmente usado para hacer helados o para el típico té inglés.Sus beneficios saludables han quedado un poco ensombrecidos por otros tés como el te blanco o el te verde, cuyos estudios los han avalado con infinidad de propiedades beneficiosas, aunque en los últimos años, han surgido numerosas investigaciones que han sacado a la luz algunas propiedades importantísimas de este té, ligadas a su alto contenido en flavonoides , entre otras sustancias.No es recomendable para personas que sufran de insomnio, ulceras ó gastritis...ante cualquier duda consulta a tu médico.

Aquí quiero enseñarles este especial regalo que me hizo una persona, la cual quiero muchisimooo!!! es un infusor adorable...se abre y se coloca el té que gustes...


Esta caja la pinté con la técnica del decopage, para colocar todas las bolsitas de té que uso a diario


Me encantó haber podido compartír con ustedes, algunos datos importantes relacionados con este tema tan interesante y mágico que nos brinda múltiples beneficios, para nuestra salud fisica y espiritual...espero que les haya gustado y recuerden que núnca es tarde para descubrir su mágia, su sabor y sus poderes.Deja que el Té forme parte de tu vida!!!
Un beso grande y se les quiere muuuucho...

10 comentarios:

  1. HOLA CARMEN CECILIA!! COMPARTO TU AFFICIÓN DEL TÉ. EN MI CASITA NO FALTA. ENTRE MIS FAVORITOS PUEDO DECIRTE QUE ESTÁN LOS AROMATIZADOS CON FRUTAS, LAS INFUSIONES HERBALES,FLORALES... ES DIFÍCIL DECIDIR. TODOS ME AGRADAN...UN REGALO MILENARIO MARAVILLOSO! BESITOS Y FELIZ FIN DE SEMANA. MARISELA:)

    ResponderEliminar
  2. Hola !!! Mil gracias me encanto la leyenda y toda la informacionnnn sinceramente no sabia de las propiedades que tenian , felicitacionesss super lindo todo cariñoss

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches querida Carmen Cecilia, encantado de recibir sus comentarios, siempre me hace bien, siempre me gusta pasar en su blog que es suave y fino y delicado arte. Estimado sufrido mucho de estos niños, pero sufrió por el mundo que sufre de la codicia de la gente, la guerra que está creciendo rampante, la falta de amor por los demás y el egoísmo y la lucha por el poder que Jesús nos hace humilde y sencilla y listo para la navegación marítima el próximo bebé tiene una semana bendecida! besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por toda esta información sobre el Té, carmen cecilia, es muy interesante. Y te felicito por esa caja de te,muy linda para guardar una variedad de tes!!!
    cariños

    ResponderEliminar
  5. Interesante la historia del te,me encanto leerla.la cajita preciosa,es una cajita muy especial.Besos

    ResponderEliminar
  6. Adoro entrar aquí porque es uno de los pocos blogs que además de mostrar maravillosas creaciones tiene una música que relaja muchísimo!!!
    Veo que eres seguidora del Té (como yo) y ya que estás en Venezuela además de los Mc Cormick, te recomiendo los Saint Gottard (aunque su origen es Argentino) los hay de Frutas Tropicales, de Manzana Canela y Miel, de Naranja, de Frutos Rojos... en fin una sugerencia
    Me encantan tus bolsos y portacosméticos, cuidas mucho el detalle y eso es algo fundamental en este tipo de labores
    Un gran saludo desde Caracas =)

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga... paso a dejarte mis cariños y deseos de felices Pascuas! un beso enorme desde Argentina

    ResponderEliminar
  8. Carmen que buena iformacion y realmente hay muchas cosas que nos enseñaste que no las sabia y la caja bellisima. Te mando un beso enorme y Felices pascuas!!

    ResponderEliminar
  9. !! Que interesante!! saber todas las virtudes del Te . Algunas veces no le damos importancia por no conocer tan valiosas propiedades...Gracias por toda esa informacion ... un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola donde puedo comprar en venezuela el Te blanco el que viene las hojas en forma de agujas y lo venden suelto no embolsado.

      Eliminar


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...